Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos

Son aquellas entidades no bancarias que están autorizadas para otorgar líneas de crédito, entre las que se encuentran los créditos rotativos, que es la modalidad de las tarjetas de crédito (por ejemplo, Presto S.A., ABC inversiones, Cencosud, etc.).

Foto Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos

Rol en el mercado de intermediación financiera

  • Intermediación financiera (demanda y oferta de dinero y servicios financieros).

Características

Los emisores de tarjetas de crédito no bancarios son aquellas entidades que están autorizadas para otorgar líneas de crédito, entre las que se encuentran los créditos rotativos, que es la modalidad de las tarjetas de crédito. Estos emisores no son bancos, sino sociedades anónimas especialmente constituidas para este fin de conformidad con el Título XIII de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas.

Un emisor no bancario, puede emitir tarjetas de más de una franquicia o marca. Las más comunes son Visa y MasterCard, y el mismo emisor no bancario puede tener contrato con ambas redes y emitir tarjetas gestionadas por la franquicia, pero con las características propias del emisor no bancario.

Relación con la CMF

Los emisores de tarjetas no bancarias deben ser autorizados por el Comité Ejecutivo del Banco Central y estar registrados en esta Comisión, quien también regula y fiscaliza sus actividades.

Todo sobre Portabilidad Financiera

Subir