MEI 2020

Metas de Eficiencia Institucional Año 2020

El compromiso de las Metas de Eficiencia Institucional está basado en los principios de eficacia, eficiencia y calidad de los servicios proporcionados a los usuarios, expresados en el Área Prioritaria de Monitoreo del Desempeño Institucional, contiene tres tipos de objetivos de gestión.

Cumplimiento Global:

Ponderación Objetivo 1 Gestión eficaz: 60%. Cumplimiento Objetivo 1: 59,2%
Ponderación Objetivo 2 Eficiencia Institucional: 15%. Cumplimiento Objetivo 2: 15 %
Cumplimiento Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios: 25%. Cumplimiento Objetivo 3: 16%

Detalle Indicadores Objetivo 1 Gestión Eficaz

Nombre del Indicador

Fórmula de cálculo

Numerador

Denominador

Resultado

Meta 2020

Unidad de Medida

Ponderación Asignada

Ponderación Obtenida

Nivel de oportunidad en la publicación de reporte de información financiera mensual de Bancos

Suma de días hábiles entre la fecha de corte de la información y la fecha de publicación de la información /N° de reportes generados año t

156

12

13 días

13 días

días

18%

18%

Porcentaje de compañías de seguros con informe técnico - financiero realizado sobre el total de compañías existentes en el año t

(N° de informes técnico financieros de compañías de seguros realizados en el año t/ N° total de compañías de seguros existentes en el año t)*100

51

71

72%

%

18%

18%

Cobertura de Fiscalización en el año t

(N° de unidades/ entidades fiscalizadas en el año t/ N° total de unidades/ entidades sujetas a fiscalización en el año t)*100

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

%

8%

7,2%

Porcentaje de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t

(Número de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t seleccionadas del Programa de Trabajo anual)*100

4

4

100%

100%

%

16%

16%

Detalle Indicadores Objetivo 2 Eficiencia Institucional

Nombre del Indicador

Fórmula de cálculo

Numerador

Denominador

Resultado

Meta 2020

Unidad de Medida

Ponderación Asignada

Ponderación Obtenida

Índice de Eficiencia Energética

Consumo Total de Energía (CTE) en el periodo t/Superficie Total (ST) del conjunto de inmuebles utilizados por el Servicio en el periodo t

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

kWh/m2

5%

5%

Porcentaje de ejecución presupuestaria en el mes de diciembre del año t respecto a la ejecución del gasto total del año t (Gastos ejecutados en el mes de diciembre año t/Total de gastos ejecutados en el año t)*100 No aplica No aplica No aplica No aplica % 5% 5%
Porcentaje de ejecución de Gasto de subtítulos 22 y 29 en el año t, respecto del Presupuesto inicial de Gasto de subtítulos 22 y 29 año t (Gasto ejecutado de subtítulos 22 y 29 en el año t/Presupuesto ley inicial de Gasto subtítulos 22 y 29 año t)*100 No aplica No aplica No aplica No aplica % 5% 5%

Detalle Indicadores Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios

Nombre del Indicador

Fórmula de cálculo

Numerador

Denominador

Resultado

Meta 2020

Unidad de Medida

Ponderación Asignada

Ponderación Obtenida

Tiempo promedio de trámites finalizados

Sumatoria de días de trámites solicitados por los usuarios, finalizados al año t/ Nº Total de trámites solicitados por los usuarios, finalizados en el año t

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Días

9%

9%

Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos al año t (Número de reclamos respondidos en año t/Total de reclamos recibidos al año t)*100 No aplica No aplica No aplica No aplica % 7% 7%
Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t (N° de trámites digitalizados al año t/ N° total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t)*100 No aplica No aplica No aplica No aplica % 9% 0%
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