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Destacamos

Canales de Atención

Los Centros de Atención al Ciudadano de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), son las áreas especializadas para el público, las que están orientadas a guiar a las personas sobre temas de Mercados de Valores, Mercado de Seguros y sobre Bancos e Instituciones Financieras. Aquí, usted podrá realizar consultas, solicitar documentación, hacer reclamos, conocer el estado de sus presentaciones, y enviar sugerencias y/o felicitaciones. Para lo anterior, hemos dispuesto para usted los siguientes canales:

Plan de Contingencia por Covid-19

Plataforma Zoom

Para agendar tu hora de atención por Zoom debes ingresar al link del formulario y llenar los datos y enviar la solicitud. Así podrás consultar o recibir orientación sobre:

  • Existencia de Seguros
  • Existencia de Acciones
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
  • Informe de Deudas / Acreencias
  • Orientación sobre FOGAPE-COVID19
  • Orientación sobre reprogramaciones COVID19

Atención web

A través del sitio web CMF más cerca puede revisar los trámites y servicios que desarrolla la CMF, y desde el Sistema de Atención Web usted podrá enviar consultas, sugerencias, felicitaciones, solicitar información pública de acuerdo con la Ley de Transparencia, realizar reclamos respecto de instituciones fiscalizadas por la CMF, como también saber el estado de su presentación.

Para ello, deberá realizar su trámite desde el sistema de Atención Web

CMF sin papel

Esta plataforma le permite enviar en forma electrónica documentación que requiera hacer llegar a nuestra institución, sin tener que acudir de forma presencial. Para acceder, basta registrar la clave única otorgada por el Servicio de Registro Civil y se le proporcionará comprobante de su presentación. Ir a CMF Sin Papel

Atención de Público en Oficinas de la CMF y/o Archivo Digital

Atención de Público en Oficinas de la CMF

Si necesita ser atendido por funcionarios especializados en temas de Valores, Seguros, Bancos e Instituciones Financieras, podrá dirigirse a la Oficina de Atención de Público ubicada en:

- Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°1449, Torre I, Piso 1, Santiago (Metro Moneda).

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Archivo Digital

Cerrado por emergencia sanitaria.

Atención Telefónica

- Si desea información general relacionada al ámbito de Valores o Seguros, contáctese al teléfono +56 2 2617 4000.

- Si desea información general relacionada al ámbito de Bancos e Instituciones Financieras, contáctese al teléfono +56 2 2887 9200.

Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Atención en Regiones

Si se encuentra fuera de Santiago, usted podrá enviar sus consultas, sugerencias, felicitaciones, desde la plataforma "Atención Web al Ciudadano" disponible en el sitio web institucional o vía correo postal a Oficina de Partes ubicadas en:

- Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°1449, Torre I piso 1, Santiago.

- Moneda 1123, piso 4, Santiago.

También, podrá concurrir a la Oficina del SERNAC más cercana y realizar su reclamo o consulta.

Oficina de Partes

La correspondencia dirigida a la CMF podrá ser enviada a través de la plataforma CMF sin Papel disponible en el sitio web institucional o vía correo postal a Oficina de Partes:


Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, Santiago (Metro Moneda).
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.


Dirección: Moneda 1123, piso 4, Santiago (Metro U. De Chile)
Horario de atención: Cerrada por emergencia sanitaria.

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