Cumplimiento Metas de Eficiencia Institucional

En el artículo 9° de la Ley N° 20.212 publicada el 29.08.2007, se establece una asignación por desempeño para las Instituciones que tienen derecho a percibir la asignación establecida en el artículo 17 de la Ley 18.091. Esta asignación está asociada al cumplimiento de Metas de Eficiencia Institucional, las cuales serán propuestas por cada Jefe de Servicio al Ministro del cual dependa o con el cual se relacione, en base a un Programa Marco aprobado por el Ministro del Ramo y el Ministro de Hacienda.

Metas de Eficiencia Institucional Año 2021

El compromiso de las Metas de Eficiencia Institucional está basado en los principios de eficacia, eficiencia y calidad de los servicios proporcionados a los usuarios, expresados en el Área Prioritaria de Monitoreo del Desempeño Institucional, contiene tres tipos de objetivos de gestión.

Compromiso Global:

Ponderación Objetivo 1 Gestión eficaz: 51%.
Ponderación Objetivo 2 Eficiencia Institucional: 23%.
Ponderación Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios: 26%.

Detalle Indicadores Objetivo 1 Gestión Eficaz

Nombre del Indicador

Fórmula de cálculo

Numerador

Denominador

Meta 2021

Unidad de Medida

Ponderación Asignada

Nivel de oportunidad en la publicación de reporte de información financiera mensual de Bancos

Suma de días hábiles entre la fecha de corte de la información y la fecha de publicación de la información /N° de reportes generados año t

156

12

13 días

días

18 %

Porcentaje de compañías de seguros con informe técnico - financiero realizado sobre el total de compañías existentes en el año t

(N° de informes técnico financieros de compañías de seguros realizados en el año t/ N° total de compañías de seguros existentes en el año t)*100

53

70

76%

%

18%

Porcentaje de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t

(Número de medidas para la igualdad de género en el año t implementadas de las seleccionadas del Programa de Trabajo anual en el año t/Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t seleccionadas del Programa de Trabajo anual) *100

3

8

37,5%

%

15%

Detalle Indicadores Objetivo 2 Eficiencia Institucional

Nombre del Indicador

Fórmula de cálculo

Numerador

Denominador

Meta 2021

Unidad de Medida

Ponderación Asignada

Índice de Eficiencia Energética

Consumo Total de Energía (CTE) en el periodo t/Superficie Total (ST) del conjunto de inmuebles utilizados por el Servicio en el periodo t

No aplica

No aplica

No aplica

kWh/m2

7%

Concentración del gasto subtítulos 22+29

((Gastos ejecutados de subtítulos 22+29 en el segundo semestre del año t + Gastos ejecutados de subtítulos 22+29 en el cuarto trimestre del año t + Gastos ejecutados de subtítulos 22+29 en el mes de diciembre del año t) / (total de gastos ejecutados de subtítulos 22+29 en el año t)) *100

No aplica

No aplica

No aplica

%

8%

Licitaciones con 2 o menos oferentes

(N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t con 2 o menos oferentes/ N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) *100

No aplica

No aplica

No aplica

%

8%

Detalle Indicadores Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios

Nombre del Indicador

Fórmula de cálculo

Numerador

Denominador

Meta 2021

Unidad de Medida

Ponderación Asignada

Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t

(N° de SAIP respondidas en el año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t/ N° de SAIP respondidas en el año t) *100

No aplica

No aplica

No aplica

%

7%

Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos al año t

(Número de reclamos respondidos en año t/Total de reclamos recibidos al año t) *100

No aplica

No aplica

No aplica

%

7%

Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t

(N° de trámites digitalizados al año t/ N° total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t) *100

60

77

77,92%

%

7%

Porcentaje de satisfacción neta con los servicios recibidos de la Institución

Porcentaje de usuarios encuestados en al año t que se declaran satisfechos con el servicio recibido por la institución (% de respuestas 6 y 7 e escala de 1 a 7) - Porcentaje de usuarios encuestados en el año t que se declaran insatisfechos con el servicio recibido por la institución (% de respuestas entre 1 y 4 en escala de 1 a 7)

No aplica

No aplica

No aplica

5%