Canales de Atención
Canales digitales de atención
Revisa acá cómo hacer tus consultas, reclamos o enviar información por nuestras plataformas digitales.
Plataforma Zoom
A través de la plataforma Zoom de esta Comisión Usted podrá agendar una cita con alguno de nuestros analistas, donde podrá recibir orientación en cuanto a consultas generales relacionadas con el mercado de seguros, valores y bancario.
Para ello, Usted deberá ingresar a esta plataforma con su Clave Única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, a través del siguiente enlace.
Atención en línea
A través del sitio web CMF más cerca puede revisar los trámites y servicios que desarrolla la CMF, y desde el Sistema de Atención en línea usted podrá enviar consultas, sugerencias, felicitaciones, solicitar información pública de acuerdo con la Ley de Transparencia, realizar reclamos respecto de instituciones fiscalizadas por la CMF, como también saber el estado de su presentación.
Para ello, deberá realizar su trámite desde el sistema de Atención en línea
CMF sin papel
Esta plataforma le permite enviar en forma electrónica documentación que requiera hacer llegar a nuestra institución, sin tener que acudir de forma presencial. Para acceder, basta registrar la clave única otorgada por el Servicio de Registro Civil y se le proporcionará comprobante de su presentación. Ir a CMF Sin Papel
Atención de Público en Oficinas de la CMF y/o Archivo Digital
Atención de Público en Oficinas de la CMF
Si necesita ser atendido por funcionarios especializados en temas de Valores, Seguros, Bancos e Instituciones Financieras, podrá dirigirse a la Oficina de Atención de Público ubicada en:
- Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°1449, Torre I, Piso 1, Santiago (Metro Moneda).
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Archivo Digital
Si necesita acceder al Archivo Documental de la Comisión, podrá dirigirse a la Oficina de Atención de Público ubicada en:
- Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°1449, Torre I, Piso 1, Santiago (Metro Moneda).
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Atención Telefónica
- Si desea información general relacionada al ámbito de Valores o Seguros, contáctese al teléfono +56 2 2617 4000.
- Si desea información general relacionada al ámbito de Bancos e Instituciones Financieras, contáctese al teléfono +56 2 2887 9200.
Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas, y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Atención en Regiones
Si se encuentra fuera de Santiago, usted podrá enviar sus consultas, sugerencias, felicitaciones, desde la plataforma "Atención Web al Ciudadano" disponible en el sitio web institucional o vía correo postal a Oficina de Partes ubicadas en:
- Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°1449, Torre I piso 1, Santiago.
- Moneda 1123, piso 4, Santiago.
También, podrá concurrir a la Oficina del SERNAC más cercana y realizar su reclamo o consulta.
Oficina de Partes
La correspondencia dirigida a la CMF podrá ser enviada a través de la plataforma CMF sin Papel disponible en el sitio web institucional o vía correo postal a Oficina de Partes:
Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, Santiago (Metro Moneda).
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.