CMF fija plazos para entrega de estados financieros de entidades del mercado de valores

12/02/2019

• Plazos se encuentran publicados en el Calendario de Plazos de Entidades Fiscalizadas en el sitio web de la CMF.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informa que en el marco del perfeccionamiento normativo que realiza permanentemente a fin de velar por el correcto funcionamiento del mercado, emitió hoy la Norma de Carácter General N° 431, que establece los plazos de presentación de estados financieros que aplican a los emisores de valores de oferta pública, sociedades anónimas especiales, y los fondos fiscalizados por la CMF, los que regirán a contar del ejercicio 2019.

De esta manera, la normativa establece una regla permanente para el reporte de los estados financieros de estas entidades a la Comisión; los cuales desde la fecha de convergencia a IFRS eran definidas anualmente por este Servicio.

La norma mantiene los plazos de reporte de Estados Financieros vigentes a la fecha, salvo en el caso de fondos mutuos y fondos de inversión, cuyos plazos se amplían, a fin de homologarlos con los de otros emisores de valores, y asimismo, facilitar el adecuado proceso de valorización de sus inversiones.

Los plazos de reporte que se aplicarán a contar de este año para estas entidades se encuentran publicados en el Calendario de Plazos publicado en el sitio web de la CMF, y son los siguientes:

Tipo de Entidad

Plazos para Reporte Estados Financieros (EEFF)

EEFF Marzo-Septiembre

EEFF Junio

EEFF Anuales

Emisores de Valores

60 días

75 días

90 días

Sociedades Anónimas Especiales*

60 días

75 días

90 días

Fondos de Inversión

60 días

75 días

90 días

Fondos Mutuos

-

-

90 días

*Sociedades Anónimas Especiales: Administradoras Generales de Fondos, Bolsas de Valores y Productos, Sociedades Administradoras de Sistemas de Compensación y Liquidación de Valores.


Por su parte, se mantienen vigentes y sin modificaciones los plazos de reporte aplicables a otras entidades o personas fiscalizadas por la CMF.

Los plazos y fechas de entrega de información a la CMF según la normativa vigente se encuentran disponibles en el sitio web de la CMF, Sección Atención Fiscalizados -SEIL, Calendario de Plazos Fiscalizados. Para facilitar el cálculo de dichos plazos, se han incorporado a dicho Calendario los días específicos en que se cumple cada plazo para el año respectivo.

La Norma de Carácter General N° 431 se encuentra publicada en el sitio web de la CMF. (Link)

El Calendario de Plazos para las Entidades Fiscalizadas por la Comisión, se encuentra publicado en el portal del sitio web de la CMF www.cmfchile.cl.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido