1. Inicio
  2. Publicaciones, datos y estadísticas
  3. Gráficos
  4. Compañías de Seguros Generales

Compañías de Seguros Generales

Compuesto

Tiempo de reparación de vehículos siniestrados

Realiza una comparación diferenciando por compañía de seguros y por número de vehículos asegurados. Se puede filtrar por periodo, región y compañía. Los datos son aportados semestralmente por las compañías de seguros generales, en cumplimiento de la Circular N° 2236, relativa al proceso de reparación de vehículos motorizados.

Compuesto

Talleres de reparación disponibles por región y compañías de seguros

Realiza una comparación de compañías de seguros en términos de números de días que demora la reparación de vehículos siniestrados diferenciando por periodo, región, marca, tipo de taller, magnitud de daño, modelo y tipo de vehículo. Los datos son aportados semestralmente por las compañías de seguros generales, en cumplimiento de la Circular N° 2236, relativa al proceso de reparación de vehículos motorizados.

Compuesto

Comparador de tiempos de reparación entre compañías de seguros

Realiza una comparación indicando talleres de reparación vigentes por compañía de seguros. Los datos son aportados semestralmente por las compañías de seguros generales, en cumplimiento de la Circular N° 2236, relativa al proceso de reparación de vehículos motorizados.

Compuesto

Número de vehículos asegurados por compañía

Realiza una comparación de compañías de seguros en términos de los tiempos de reparación diferenciando por periodo, región, marca, magnitud de daño, modelo y tipo de vehículo. Los datos son aportados semestralmente por las compañías de seguros generales, en cumplimiento de la Circular N° 2236, relativa al proceso de reparación de vehículos motorizados.

Columnas

Compañías de Seguros Generales: Fortaleza Patrimonial

Señala si la aseguradora cuenta con holgura patrimonial suficiente para cubrir pérdidas extraordinarias de los negocios suscritos, que se puedan generar por desviaciones en exceso de lo esperado estadísticamente. Para las Compañías de Seguros (Vida y Generales), este indicador debe ser mayor a 1.

Lineas

Compañías de Seguros Generales: Evolución por Compañía de la Fortaleza Patrimonial.

Señala si la aseguradora cuenta con holgura patrimonial suficiente para cubrir pérdidas extraordinarias de los negocios suscritos, que se puedan generar por desviaciones en exceso de lo esperado estadísticamente. En este caso el gráfico muestra la evolución desde 2013. Para las Compañías de Seguros (Vida y Generales), este indicador debe ser mayor a 1.

Columnas

Compañías de Seguros Generales: Endeudamiento total trimestral

Este indicador representa el nivel de endeudamiento de la compañía de seguros, incluido el pasivo indirecto, es decir, el número de veces que está comprometido el patrimonio en deudas con terceros, asegurados y otros. Para las Compañías de Seguros Generales, el límite del endeudamiento total es de cinco veces.

Lineas

Compañía de Seguros Generales: Evolución por Compañía del endeudamiento total.

Este indicador representa el nivel de endeudamiento de la compañía de seguros, incluido el pasivo indirecto, es decir, el número de veces que está comprometido el patrimonio en deudas con terceros, asegurados y otros. En este caso el gráfico muestra la evolución desde 2013. Para las Compañías de Seguros Generales, el límite del endeudamiento total es de 5 veces.

Subir
Evalúa nuestro contenido