1. Inicio
  2. Publicaciones, datos y estadísticas
  3. Gráficos
  4. Mutuos Hipotecarios Endosables (MHE)

Mutuos Hipotecarios Endosables (MHE)

Columnas

32. Participación de mercado en base a UF administradas por cada Administradora de Mutuos Hipotecarios Endosables - noviembre 2023

Corresponde a la cantidad de unidades de fomento (UF) que mantiene en administración cada uno de los Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables en un determinado periodo de tiempo.

Columnas

33. N° de Mutuos otorgados por cada Agente Administrador de Mutuos Hipotecarios Endosables - entre el 01 de enero y el 30 de noviembre de 2023

Este gráfico muestra el número de Mutuos Hipotecarios Endosables otorgados por cada agente administrador a sus clientes, en un periodo de tiempo determinado.

Columnas

34. N° de Mutuos endosados por cada AAMHE - entre el 01 de enero y el 30 de noviembre 2023

Este gráfico muestra el número de Mutuos Hipotecarios endosados por cada agente administrador a terceros, en un periodo de tiempo determinado.

Barras

35. Razón Deuda/Patrimonio de las Administradoras de Mutuos Hipotecarios Endosables - entre 01 de enero y el 30 de septiembre de 2023

Este gráfico muestra el nivel de endeudamiento del agente administrador, esto es, el cuociente resultante de dividir el pasivo exigible por el patrimonio de la sociedad, el cual no puede ser superior a 10 veces.

Barras

36. Razón Patrimonio/Patrimonio Mínimo de las Administradoras de Mutuos Hipotecarios Endosables - entre el 01 de enero y el 30 de septiembre de 2023

Este gráfico muestra el número de veces que el patrimonio de la sociedad supera el patrimonio mínimo exigido para operar como agente administrador por esta Superintendencia. El patrimonio mínimo es de 10.000 UF (Unidades de Fomento). Este índice está compuesto por el cuociente resultante de dividir el patrimonio en UF de la sociedad por 10.000 UF.

Columnas

37. Tasa de Otorgamiento Promedio Ponderado - entre el 01 de enero y el 30 de noviembre de 2023

Este gráfico muestra la tasa de interés promedio ponderada utilizada en las operaciones de mutuos hipotecarios endosables que ha otorgado cada agente administrador en un periodo determinado de tiempo. La ponderación de las tasas incluye los plazos de los mutuos, la cantidad de mutuos, el monto nominal de cada mutuo y las tasas de interés mínimas y máximas de cada mutuo otorgado.

Columnas

38. Tasa de endoso promedio ponderada - entre el 01 de enero y el 30 de noviembre de 2023

Este gráfico muestra la tasa de interés promedio ponderada utilizada en las operaciones de mutuos hipotecarios que ha endosado cada agente administrador en un periodo determinado de tiempo. La ponderación de las tasas incluye los plazos de los mutuos, la cantidad de endosos, el monto nominal de cada endoso y las tasas internas de retorno (TIR) de compra mínimas y máximas de cada mutuo endosado.

Subir
Evalúa nuestro contenido