Presentación de Denuncias

Una "Denuncia" es el acto mediante el cual se informa un hecho que puede constituir una infracción a la legislación o normativa con el objeto de que sea investigada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En caso de que los hechos puestos en conocimiento de la CMF no sean constitutivos de una infracción a la normativa bajo fiscalización de la CMF, su "Denuncia" será reclasificada y gestionada como "Reclamo".

Un "Reclamo" es una solicitud mediante la cual se informa a la CMF, sobre la actuación de una persona o entidad fiscalizada que afecta sus derechos, con el objeto de que la Comisión adopte una medida para corregir la situación (ingrese aquí si desea ingresar un reclamo).

Si la denuncia se refiere a posibles infracciones que no son competencia de la CMF, los antecedentes serán derivados a la autoridad correspondiente, informando de ello al denunciante.

Si la situación que motiva la presentación se refiere a diferencias o controversias con una entidad fiscalizada respecto a la interpretación, aplicación y cumplimiento de las estipulaciones o condiciones de los contratos, o de la determinación y cuantificación económica de eventuales daños o perjuicios, su conocimiento y resolución corresponderá a los tribunales competentes.

Ingrese al botón de Clave única para realizar una Denuncia ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Subir
Evalúa nuestro contenido