Nombre del trámite
Atención al inversionista
Marco Legal
Art. 5 letra b) D.L. N° 3.538.
Descripción
Este servicio tiene por finalidad atender y dar orientación a las consultas relacionadas con al mercado accionario o de fondos mutuos, ya sea si es titular, tercero por cuenta del inversionista, heredero para posesión efectiva, tercero para posesión efectiva.
La intervención y opiniones que administrativamente emita la Comisión no se oponen al derecho de las partes de realizar las acciones que correspondan ante los Tribunales de Justicia.
A quién está dirigido
Inversionistas u otros legítimos interesados.
Documentos requeridos
Ninguno
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Oficina
Las consultas y reclamos pueden efectuarse personalmente en las Plataforma de Atención a Clientes, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1, donde serán atendidas por personal administrativo capacitado del Servicio. El horario de atención es de 9 a 13.30 horas.
Por Correo
- Pueden efectuarse consultas y reclamos por escrito, mediante una presentación efectuada en Oficina de Partes, o remitida por correo, dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, Torre I piso 1.
Resultado del Trámite
Entrega de orientación e información respecto de materias de competencia de la Comisión.
Plazo de Respuesta
Inmediata.
Medio en que se informa la respuesta
Presencial.
Costo
Gratuito.
Información relacionada
Recuerde revisar la sección de Preguntas Frecuentes, donde podría encontrar parte de la información que requiere.
Para más información revise la guía de "Recomendaciones para la presentación de consultas y reclamos sobre valores".