Torta

Torta

27. Participación Prima Intermediada total Filiales Bancarias

En el gráfico se aprecia la participación de la prima intermediada por cada corredora bancaria sobre el total intermediado por ellas.

Torta

12. Distribución Rentas Vitalicias por tipo de pensión - mensual

Indica el porcentaje que representan las pólizas de Pensión de Rentas Vitalicias Contratadas según tipo de Pensión, durante el mes señalado.

Torta

28. Participación de Filiales Bancarias en Seguros Generales

En el gráfico se aprecia la participación de la prima intermediada por cada corredora bancaria en el grupo 1 (Seguros generales).

Torta

13. Participación por intermediario en el mercado de pensiones de Rentas Vitalicias - mensual

Muestra el porcentaje de participación por tipo de Intermediario en la contratación de Pensiones de Rentas Vitalicias del mes.

Torta

29. Participación de Filiales Bancarias en Seguros de Vida

En el gráfico se aprecia la participación de la prima intermediada por corredoras filiales bancarias en seguros del segundo grupo.

Torta

25. Distribución de Rentas Vitalicias según su periodo garantizado - acumulado a diciembre de 2016

Las Rentas Vitalicias elegidas por los pensionados pueden o no ser garantizadas. El garantizar un período de pago tiene un costo que se traduce en un monto de pensión levemente inferior al de una pensión sin garantizar, diferencia que se incrementa conforme al número de meses que se garantiza el pago. Cuando un pensionado fallece, su cónyuge comienza a recibir una pensión equivalente al 60% de la pensión que tenía éste. Pero si dicho pensionado contrató un período garantizado de 180 meses (15 años) por ejemplo y fallece a los 10 años de haber contratado su Renta Vitalicia Garantizada, los restantes 5 años su cónyuge seguirá percibiendo el 100% de la pensión que tenía el pensionado, para luego a partir del año 16 disminuir su pensión al 60% de la que tenía éste. El gráfico muestra cómo se distribuyen las preferencias de los pensionados respecto a la elección del período garantizado.

Torta

26. Distribución de Rentas Vitalicias según su periodo diferido - acumulado diciembre de 2016

Una Renta Vitalicia puede ser Inmediata o Diferida. Se dice que es Inmediata cuando la persona al pensionarse comienza a recibir inmediatamente sus pagos de pensión en la Compañía que ella eligió. Por otro lado se dice que es Diferida si la Compañía comenzará a pagarle su pensión en un tiempo futuro, por ejemplo en 2 años más, periodo durante el cual su pensión le será pagada en la AFP. El interés de recibir una pensión de Renta Temporal en la AFP y luego una Renta Vitalicia Diferida en la Compañía, radica en que durante el período temporal en que recibe pensión en la AFP el monto de dicha Renta Temporal puede ser hasta el doble del monto de la Renta Vitalicia Diferida. Por ejemplo, una persona podría gozar de una Renta Temporal de 20 UF durante 2 años para luego de transcurridos éstos, pasar a recibir una Renta Vitalicia de 10 UF mensuales en la Compañía que eligió de por vida. El gráfico habla de las preferencias de elección de dicho período diferido, durante el cual recibe su Renta Temporal en la AFP.

Torta

06. Estructura porcentual de las transacciones de acciones efectuadas por Corredores de Bolsa

El gráfico muestra el porcentaje que representa las transacciones de acciones efectuadas por los Corredores de Bolsa. Más información en Estadísticas del Mercado de Valores - Bolsa e Intermediarios - Agentes y Corredores - Montos transados por tipo de instrumentos, corredor y bolsa de valores. A marzo de 2015.

Torta

07. Estructura porcentual de las transacciones de Instrumentos de Intermediación Financiera efectuadas por Corredores de Bolsa

El gráfico muestra el porcentaje que representa las transacciones de instrumentos de intermediación financiera efectuadas por los Corredores de Bolsa en marzo de 2015.

Torta

10. Patrimonio de los Fondos Mutuos por administradora

El gráfico muestra el porcentaje que representa el patrimonio administrado por cada sociedad administradora con fondos en operación, con respecto al patrimonio total administrado por el sistema.

Torta

11. Inversiones del Sistema de Fondos Mutuos

El gráfico muestra el porcentaje que representa cada tipo de instrumento del total de inversiones de los fondos mutuos (considera la inversión en instrumentos emitidos por emisores nacionales y extranjeros).

Formulario de feedback

  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería