Museo virtual
La Comisión, actor fundamental para el desarrollo del mercado de capitales dado su rol de regulador de las industrias de valores, seguros y bancos, quiere ser un aporte en la educación financiera de todos los chilenos. Es por ello que ha desarrollado su Museo Virtual, el cual tiene como principal misión poner a disposición de la ciudadanía el valioso material guardado en sus archivos y que abarcan más de 90 años de historia.
PUBLICIDAD BANCARIA
La Comisión para el Mercado Financiero pone a disposición de la ciudadanía su Museo Virtual, donde podrá encontrar la historia
de la banca a lo largo de los últimos 90 años a través de la publicidad obtenida desde medios de prensa impresos y/o digitales.
Desde la década del ochenta, el Archivo y Biblioteca de la CMF ha recopilado alrededor de 1.000 imágenes, las cuales han sido clasificadas en atributos o temáticas como, por ejemplo, sobre Créditos,
Imagen Corporativa, Educación Financiera, Servicios, por mencionar algunos.

Imagen corporativa
Publicidad que muestra el sello a través del cual una empresa quiere ser identificada y distinguida entre el resto de las compañías del sector

Créditos / Consumo
Publicidad que muestra la oferta de créditos de consumo de los distintos bancos e instituciones financieras

Créditos / Habitacional
Publicidad que muestra la oferta de créditos hipotecarios de los distintos bancos e instituciones financieras

Créditos / Viajes
Publicidad que muestra la oferta de créditos para financiar viajes y entretenimiento de los distintos bancos e instituciones financieras

Créditos / Educacional
Publicidad que muestra la oferta de créditos para financiar estudios superiores y de postgrado de los distintos bancos e instituciones financieras

Créditos / Festividad
Publicidad que muestra la oferta de créditos para financiar distintas festividades y fiestas de los distintos bancos e instituciones financieras

Créditos / Automotriz
Publicidad que muestra la oferta de créditos para financiar la compra de automóviles nuevos o usados de los distintos bancos e instituciones financieras
Créditos / Emprendimiento
Publicidad que muestra la oferta de créditos para financiar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de los distintos bancos e instituciones financieras
Educación Financiera
La educación financiera permite a los individuos mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, prevenir el fraude, tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias y necesidades y evitar situaciones indeseables derivadas bien de un endeudamiento excesivo o de posiciones de riesgo inadecuadas.
Recreación
Es el momento de ocio o entretenimiento que decide tener una persona