1. Inicio
  2. Información de Fiscalizados
  3. Entidades Fiscalizadas
  4. Cías. de Seguros de Vida

Cías. de Seguros de Vida

Cubren los riesgos de las personas o bien garantizan, dentro o al término de un plazo, un capital, una póliza saldada (seguro con ahorro) o una renta para el asegurado o sus beneficiarios. También pueden cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud.

Destacamos

Ejemplos aplicación Circular N° 1266

Ejemplos aplicación Circular N° 1266

Listado de Fiscalizados

.

Documentos

Mercado Asegurador

Informe Financiero del Mercado Asegurador

IRMA, Informe de Reclamos del Mercado Asegurador

Número de Compañías Aseguradoras

Número de participantes en el mercado de la industria

Prima directa

Prima directa per cápita

Prima directa como % del PIB

Inversiones de mercado

Inversiones por tipo de instrumento

Activos de los fondos de pensiones y aseguradoras como % delPIB

Patrimonio de mercado

Prima directa por ramos de aseguradoras

Número de pólizas de Rentas Vitalicias contratadas

Gráficos

Columnas

Muestra el número de pólizas de pensión de Rentas Vitalicias por los distintos tipos de pensión y compañía que fueron contratadas durante el mes.

Torta

Indica el porcentaje que representan las pólizas de Pensión de Rentas Vitalicias Contratadas según tipo de Pensión, durante el mes señalado.

Torta

Muestra el porcentaje de participación por tipo de Intermediario en la contratación de Pensiones de Rentas Vitalicias del mes.

Lineas

Muestra la evolución del n° de pólizas de pensiones de Renta Vitalicia contratadas durante los últimos doce meses.

Lineas

Evolución del n° de pólizas de pensiones de Renta Vitalicia contratadas

Torta

Las Rentas Vitalicias elegidas por los pensionados pueden o no ser garantizadas. El garantizar un período de pago tiene un costo que se traduce en un monto de pensión levemente inferior al de una pensión sin garantizar, diferencia que se incrementa conforme al número de meses que se garantiza el pago. Cuando un pensionado fallece, su cónyuge comienza a recibir una pensión equivalente al 60% de la pensión que tenía éste. Pero si dicho pensionado contrató un período garantizado de 180 meses (15 años) por ejemplo y fallece a los 10 años de haber contratado su Renta Vitalicia Garantizada, los restantes 5 años su cónyuge seguirá percibiendo el 100% de la pensión que tenía el pensionado, para luego a partir del año 16 disminuir su pensión al 60% de la que tenía éste. El gráfico muestra cómo se distribuyen las preferencias de los pensionados respecto a la elección del período garantizado.

Torta

Una Renta Vitalicia puede ser Inmediata o Diferida. Se dice que es Inmediata cuando la persona al pensionarse comienza a recibir inmediatamente sus pagos de pensión en la Compañía que ella eligió. Por otro lado se dice que es Diferida si la Compañía comenzará a pagarle su pensión en un tiempo futuro, por ejemplo en 2 años más, periodo durante el cual su pensión le será pagada en la AFP. El interés de recibir una pensión de Renta Temporal en la AFP y luego una Renta Vitalicia Diferida en la Compañía, radica en que durante el período temporal en que recibe pensión en la AFP el monto de dicha Renta Temporal puede ser hasta el doble del monto de la Renta Vitalicia Diferida. Por ejemplo, una persona podría gozar de una Renta Temporal de 20 UF durante 2 años para luego de transcurridos éstos, pasar a recibir una Renta Vitalicia de 10 UF mensuales en la Compañía que eligió de por vida. El gráfico habla de las preferencias de elección de dicho período diferido, durante el cual recibe su Renta Temporal en la AFP.

Consultas en línea, aplicaciones u otros

Informes

Seguros Generales

Seguros de Vida

Rentas Vitalicias

Préstamos Otorgados

Clasificación de Riesgo

Matrices y filiales

SCOMP

Transacciones de acciones de Compañías de Seguros

Subir