Presentación

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es un servicio público de carácter técnico, que tiene entre sus principales objetivos velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública.

Bienvenidos al sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Atendiendo a los principios de transparencia de nuestra Institución y como parte de la estrategia del Gobierno de Chile La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tiene entre sus objetivos principales velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública; además de velar porque las personas o entidades fiscalizadas, desde su iniciación hasta el término de su liquidación, cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que las rijan. e de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, la Comisión pone a disposición de la ciudadanía, los mercados y el público en general, el presente sitio web, en el que encontrará toda la información referida a esta Comisión en su rol supervisor, regulador y sancionador de los mercados financieros.

En este sitio encontrará la información de las entidades fiscalizadas, así como publicaciones, datos, estadísticas, leyes y normativas relacionadas con los mercados supervisados por la Comisión.

A través de este sitio podrá acceder a los servicios de atención ciudadana de la CMF, así como al portal de educación financiera sobre los mercados, productos y entidades supervisadas por la Comisión.

Agradecemos su interés por la Comisión y le invitamos a conocer más acerca de su quehacer y el de los mercados supervisados a través de este sitio web.

Joaquín Cortez Huerta
Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero

Galería de imágenes

Documentos