Descripción
Permite solicitar información relacionada con acciones adquiridas por un familiar que falleció, para efectuar los trámites de posesión efectiva.
{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}
Beneficiarios
Todas las personas.
Documentos requeridos
- Cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros (escaneados por ambos lados, para el trámite en línea).
- Certificado de defunción de la persona fallecida.
Debe presentar otros antecedentes, según el parentesco con quien falleció. Si es su:
- Cónyuge: certificado de matrimonio.
- Hijo: certificado de nacimiento.
- Padre o madre: certificado de nacimiento de su hijo.
- Hermano: certificado de nacimiento propio y certificado de nacimiento del fallecido.
- Sobrino: certificado de nacimiento propio y certificado de nacimiento del padre o madre en el cual aparezcan los nombres de los padres de éste, y de su tío fallecido.
- Nieto: certificado de nacimiento propio y certificado de nacimiento de su padre o madre, según sea el caso, en el cual aparezca como padre o madre de éste la persona de la cual se solicita la información de las acciones.
- Si no existe parentesco: copia del testamento.
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Línea
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Haga clic en ir al trámite.
- Escriba su correo electrónico y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
- Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en enviar.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días.
Consulte el estado de su trámite:
- En el sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
- En la oficina de partes de la SVS, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. También puede enviar una carta a esta dirección.
En Oficina
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Diríjase a:
- La oficina de partes de la SVS, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
- En regiones, a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) más cercana.
- Explique el motivo de su visita: consultar sobre las acciones de un familiar fallecido.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días.
Consulte el estado de su trámite:
- En el sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
- En la oficina de partes de la SVS, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. También puede enviar una carta a esta dirección.
Por Correo
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Envíelos junto con una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días.
Consulte el estado de su trámite:
- En el sitio web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
- En la oficina de partes de la SVS, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. También puede enviar una carta a esta dirección.
Costo de trámite
No tiene costo.