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Acciones de un familiar fallecido (para posesión efectiva)

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Descripción

Permite solicitar información relacionada con acciones adquiridas por un familiar que falleció, para efectuar los trámites de posesión efectiva.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Beneficiarios

Todas las personas.

Documentos requeridos

  • Cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros (escaneados por ambos lados, para el trámite en línea).
  • Certificado de defunción de la persona fallecida.

Debe presentar otros antecedentes, según el parentesco con quien falleció. Si es su:

  • Cónyuge: certificado de matrimonio.
  • Hijo: certificado de nacimiento.
  • Padre o madre: certificado de nacimiento de su hijo.
  • Hermano: certificado de nacimiento propio y certificado de nacimiento del fallecido.
  • Sobrino: certificado de nacimiento propio y certificado de nacimiento del padre o madre en el cual aparezcan los nombres de los padres de éste, y de su tío fallecido.
  • Nieto: certificado de nacimiento propio y certificado de nacimiento de su padre o madre, según sea el caso, en el cual aparezca como padre o madre de éste la persona de la cual se solicita la información de las acciones.
  • Si no existe parentesco: copia del testamento.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en ir al trámite.
  3. Escriba su correo electrónico y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en enviar.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días.

Consulte el estado de su trámite:

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En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: consultar sobre las acciones de un familiar fallecido.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días.

Consulte el estado de su trámite:



Por Correo

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Envíelos junto con una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado la consulta, cuya respuesta obtendrá en un plazo máximo de 10 días.

Consulte el estado de su trámite:



Costo de trámite

No tiene costo.

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