CMF actualiza información sobre incidente de ciberseguridad

16/03/2021

Los análisis confirmaron que el incidente se circunscribió a la plataforma de correos Microsoft Exchange, sin afectación de otras plataformas o servicios.

Los canales de comunicación con los supervisados y público en general están operando con total normalidad.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) actualiza información sobre el incidente operacional provocado por vulnerabilidades en la plataforma de correo electrónico Microsoft Exchange.

Los análisis realizados por el área de seguridad de la información y tecnología de la CMF, junto a apoyo especializado externo, confirmaron que se trató de un incidente aislado y circunscrito a la plataforma Microsoft Exchange, sin afectación de otras plataformas o servicios de la Comisión.

De esta manera, se encuentran disponibles y operando con normalidad los canales de comunicación con el público en general y los supervisados: Extranet, Sistema SEIL y CMF sin papel.

Cabe recordar que desde que fuese detectada la vulnerabilidad, la tarde del viernes 12 de marzo, la CMF activó sus protocolos de ciberseguridad y las medidas de contención necesarias para mantener la continuidad de los servicios.

Para ello se constituyeron de manera presencial y remota los equipos técnicos de la Comisión, sumándose de inmediato la asesoría especializada de la firma Dreamlab Technologies.

La CMF continúa la investigación de este incidente. Una vez finalizada, de ser necesario, adoptará las medidas que estime pertinentes en el marco de sus atribuciones para garantizar el adecuado funcionamiento de sus plataformas e infraestructura tecnológica.

Galería de imágenes