Presidente de la CMF participa en la Reunión de Supervisores del Mercado de Valores de la Alianza del Pacífico

21/06/2018

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que el Presidente de la CMF, Joaquín Cortez, participará en la “Reunión de Supervisores del Mercado de Valores de la Alianza del Pacífico con Representantes del Mercado de Valores del Perú” organizado por Alianza Pacífico, y que en esta oportunidad tendrá como anfitriones al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú y, a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú. La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el 22 de junio del presente año.

La actividad se realizará en el marco de lo acordado en el IX Encuentro de Supervisores en México que se realizó en marzo del presente año, donde se identificaron como objetivos, el contribuir a la reducción de brechas de conocimiento entre los diversos partícipes del mercado, en términos de los avances alcanzados en el proceso de integración financiera, así como contribuir al debate para identificar las limitaciones, oportunidades y mejoras que se puedan dar para consolidar dicha iniciativa.

Durante la jornada, se buscará que los partícipes del mercado de valores de Perú conozcan directamente por parte de los supervisores de los países que integran la Alianza del Pacífico los avances alcanzados en materia de reconocimiento o integración de los mercados de valores. Asimismo, otro de los objetivos es que los principales actores del mercado de valores peruano compartan sus inquietudes o propuestas para fortalecer el proceso de integración y, de esta forma, diseñar una agenda estratégica común.

En el seminario, Presidente Cortez realizará una presentación sobre la situación y perspectivas del mercado de valores chileno y los avances alcanzados en dicho proceso de integración.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido