SVS lanza portal de educacion financiera SVS educa y de consulta de servicios SVS+cerca

27/09/2012

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lanzó hoy un Portal de Educación Financiera, SVS Educa, y de Servicios y Consultas para los Ciudadanos, SVS + Cerca.

 

Estos portales tienen como objetivo mejorar la información y comprensión de las temáticas y conceptos relacionados con los mercados fiscalizados por la SVS, promoviendo así la toma de decisiones más informadas. Del mismo modo, el portal SVS + Cerca pone a disposición del público la completa lista de servicios y trámites que el ciudadano puede realizar en esta Superintendencia, detallando los requisitos y antecedentes necesarios para llevarlos a cabo.

Los nuevos portales se enmarcan dentro del compromiso permanente de esta Superintendencia de entregar mayor información a los inversionistas, asegurados y público en general.

"Para que exista un mayor desarrollo de los mercados tanto de valores como de seguros, así como de la economía en general, es necesario contar con inversionistas, asegurados y ciudadanos bien informados y conscientes de sus decisiones" destacó el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

"Con estos dos nuevos portales, que ponemos desde hoy a disposición del público a través de nuestro sitio web, queremos mejorar la atención a las personas y acercar conceptos que muchas veces son de difícil comprensión para la ciudadanía en el ámbito de los mercados de valores y seguros. Invitamos a todos los inversionistas, asegurados y la ciudadanía a informarse a través de estos portales, los que se irán actualizando con nuevas temáticas de interés", agregó.

Los portales:

EL PORTAL SVS EDUCA (www.cmfchile.cl/educa/)

  • Cuenta con una identidad propia, distinta a la del sitio institucional.
  • Permite a las personas encontrar, de manera intuitiva, los contenidos que le interesan.
  • Cuenta con recursos gráficos, elementos interactivos y uso de un lenguaje simple.
  • Hace más atractivos y comprensibles los contenidos para los ciudadanos.
  • Ofrece herramientas interactivas que facilitan la participación ciudadana.
  • Entrega una gran cantidad de contenidos organizados por temas y fichas.

EL PORTAL SVS + CERCA (www.cmfchile.cl/mascerca/)

  • Cuenta con una identidad propia, distinta a la del sitio institucional o el portal de educación financiera.
  • Permite al usuario conocer todos los trámites y servicios que se realizan en la Superintendencia de Valores y Seguros y la forma en que debe realizarlos.
  • Ofrece sistema en línea para atender consultas, reclamos o sugerencias y felicitaciones.
  • Entrega información a través de un lenguaje cotidiano.
  • Gráficamente atractivo, con formato estándar para los contenidos.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido