Superintendente Larraín presentó Proyecto de Creación de Comisión de Valores y Seguros ex Superintendente de la SVS

28/08/2008

Este mediodía se realizó en la Superintendencia de Valores y Seguros, un encuentro entre el Superintendente Guillermo Larraín, y los ex superintendentes de esta institución, a fin de presentarles e intercambiar opiniones respecto del proyecto que existe para convertir a la SVS en Comisión de Valores y Seguros.

El Superintendente Larraín destacó que esta transformación es parte de un proceso evolutivo que ha seguido la SVS desde sus orígenes y es oportuno dados los nuevos requerimientos de los mercados de valores y seguros.

"La SVS ha funcionado con excelencia técnica desde su creación hace 77 años. Pasar a una comisión es una evolución que surge del más profundo convencimiento de la necesidad acercarse a los estándares internacionales en el gobierno corporativo del regulador, de manera de favorecer un desarrollo normativo más profundo y flexible", dijo Guillermo Larraín.
Esto, agregó, en la lógica de generar las condiciones adecuadas para afrontar los desafíos de fiscalización que la institución tendrá en el futuro en un escenario de un mercado dinámico y creciente.

Luego de más de una hora de presentación, los ex superintendentes recibieron una copia documento para discusión, el cual está a disponible para comentarios del público en el sitio Web de la SVS hasta el 17 de octubre próximo.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido