Corredores de Bolsa de Productos

Intermediarios que efectúan las transacciones en la Bolsa de Productos Agropecuarios.

Rol en el mercado de valores

  • Intermediarios en el mercado de productos.

Características

Realizan operaciones de intermediación en el mercado de productos agropecuarios.

Los corredores de bolsas de productos, son las personas naturales o jurídicas que se dedican a las operaciones de intermediación en las bolsas de productos, realizan la compra y venta de Facturas emitidas conforme a la Ley Nº 19.983, los Títulos representativos de las mismas y productos agropecuarios.

Todos los que deseen realizar negocios en la Bolsa de Productos de Chile, deben hacerlo a través de las corredoras de productos, los cuales deben estar inscritos en el Registro de Corredores de Bolsa de Productos.

Los corredores podrán también dedicarse a la compra o venta de productos en bolsa por cuenta propia, siempre que exista ánimo para transferir derechos sobre los mismos.

Relación con la CMF

Estos intermediarios requieren estar autorizados por la CMF para operar.

Para ello, deben cumplir con lo que establece el artículo N° 7 de la Ley N°19.220 y la Norma de Carácter General N° 182, y que entre otros exige, ser mayor de edad, mantener un patrimonio mínimo de 6.000 UF (14.000 UF para aquellos que se dediquen a la intermediación por cuenta propia), constituir una garantía que inicialmente será de 6.000 UF, no haber sido expulsado de una bolsa de productos ni de una bolsa de valores, ni haber sido cancelada su inscripción en los Registros que lleve la Comisión

Subir
Evalúa nuestro contenido