Español | English

Logotype og 4th Conference on Banking Development, Stability, and Sustainability

Oradores

Thorsten Beck, Cass Business School (Londres)

Thorsten Beck

Thorsten Beck es profesor de banca y finanzas en Cass Business School en Londres. También es investigador del Centre for Economic Policy Research (CEPR) y CESifo. Fue profesor de economía de 2008 a 2014 en la Universidad de Tilburg y el chair fundador del European Banking Centre de 2008 a 2013. Anteriormente trabajó en el departamento de investigación del Banco Mundial y también trabajó como consultor para, entre otros, el Banco Central Europea, el Banco de Inglaterra, el BIS, el FMI, la Comisión Europea y la Corporación Alemana de Desarrollo.

Su investigación, publicaciones académicas y trabajo operativo se han centrado en dos preguntas principales: ¿Cuál es la relación entre las finanzas y el desarrollo económico? ¿Qué políticas son necesarias para construir un sistema financiero sólido y efectivo? Recientemente, se ha concentrado en el tema de acceso a los servicios financieros, incluyendo la financiación de las pymes, así como en el diseño de marcos reglamentarios y de resolución bancaria. Además de numerosas publicaciones académicas en revistas líderes en economía y finanzas, es coautor de varios informes de políticas sobre el acceso a las finanzas, los sistemas financieros en África y la banca transfronteriza.

Su experiencia a nivel país, tanto en trabajos operativos como de investigación, incluye a Bangladesh, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Egipto, México, Rusia y varios países del África subsahariana. Además de la presentación en numerosas conferencias académicas, incluyendo varias conferencias magistrales, es invitado regularmente a paneles de políticas en toda Europa. Tiene un doctorado de la Universidad de Virginia y una maestría de la Universidad de Tübingen en Alemania.

 

Brad Carr, Instituto de Finanzas Internacionales

Brad Carr

Brad Carr es el Director Senior de Regulación y Política de Finanzas Digitales en el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). Dirige el análisis del IIF sobre cuestiones de tecnología e innovación, incluyendo las regulaciones de datos, RegTech, cloud y DLT, y los estudios de IIF de 2018 sobre la adopción del machine learning en el sector financiero.

Brad fue anteriormente Director de Política Prudencial Bancaria del IIF, liderando la posición del IIF sobre la finalización de Basilea III, así como el estudio de Impacto de Capital Acumulado IIF-ISDA y la revisión del IIF RWA Task Force de las prácticas de modelaje de riesgo crediticio de los bancos.

Antes de sus 4 años en el IIF, Brad trabajó en National Australia Bank durante 15 años en una variedad de capacidades, incluyendo créditos, administración de cartera y como ejecutivo comercial para clientes de instituciones financieras. Sus calificaciones incluyen una Licenciatura en Economía de la Universidad de Western Australia y una Maestría en Comercialización de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Adelaide.

 

Rosario Celedón Förster, CMF Chile

Rosario Celedon

Rosario Celedón es Vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile. Ella es abogada de la Universidad de Chile y Master en Derecho de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Fue abogada senior de la Fiscalía del Banco Central de Chile, centrada en el análisis y desarrollo de iniciativas de regulación financiera y análisis jurídico de los proyectos de ley referidos al mercado de capitales y al sistema financiero.

Entre 2012 y 2014 fue Coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y directora ejecutiva del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF). Anteriormente fue jefe de gabinete y asesora jurídica de la Superintendencia de Valores y Seguros entre 2010 y 2012.

Antes de dedicarse al servicio público fue asociada senior de la firma de abogados Shearman & Sterling en Nueva York (2008-2009), trabajó en el estudio Carey Abogados (2002-2007) y en Barros, Court y Correa (1999), centrando su práctica en derecho corporativo y comercial, financiamiento y mercado de capitales. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y del Estado de Nueva York.

 

Diego Herrera, Banco Interamericano de Desarrollo

Diego Herrera

Diego Herrera es Especialista Líder en la División de Conectividad, Mercados y Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo. Su trabajo comprende temas como fintech, regulación, mercados de capitales, inclusión financiera, financiamiento productivo, entre otros. En el pasado, fue Superintendente de Riesgo de Mercado e Integridad en el regulador financiero colombiano. Anteriormente, el Sr. Herrera trabajó como Director de Riesgo, Jefe de Riesgos y en funciones de Front Office en el sector financiero privado en Colombia. Fue profesor de microeconomía financiera y riesgo financiero en la Universidad del Rosario y la Universidad de Los Andes, en Colombia. Diego es Master of Science in Risk Management de la New York University-Stern School of Business y obtuvo una maestría y una licenciatura en economía de la Universidad del Rosario en Colombia. Recientemente, recibió una Certificación Fintech de Massachusetts In Technology -MIT-. Es autor de documentos académicos sobre regulación financiera.

 

Belline Santana, Banco Central de Brasil

Belline Santana

Belline Santana ha estado en la Supervisión del Banco Central de Brasil desde 1998. Actualmente, es Jefe Adjunto del Departamento de Supervisión Bancaria, responsable de la supervisión de los conglomerados bancarios más grandes de Brasil (D-SIBs). Anteriormente ocupó varios cargos como supervisor responsable de los equipos de inspección, se especializó en la evaluación de áreas de gobierno corporativo, gestión y estructura organizativa, controles internos, auditorías internas y externas y gestión de riesgo operacional de conglomerados bancarios.

De 2013 a 2015, el Sr. Santana coordinó un comité interno designado para realizar una revisión del modelo de supervisión brasileño. También ha participado en el desarrollo e implementación del marco de Basilea II y III en Brasil. El Sr. Santana también ha participado en misiones de cooperación técnica, organizadas por el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas.

 

Tania Ziegler, Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge

Belline Santana

Tania Ziegler es la Directora Global de Benchmarking en el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, Judge Business School y una Asociada Senior de Investigación. Dirige la iniciativa de evaluación comparativa de finanzas alternativas globales en el Centro, que abarca Europa, las Américas, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África. Es coautora de quince informes de la industria con el Centro desde 2016 y lidera la Iniciativa de Acceso a Financiamiento de PYME en América Latina y el Caribe.

Tania también es una experta en políticas y regulaciones de fintech, que trabaja en estrecha colaboración con OIG, reguladores nacionales y stakeholders de la industria a nivel mundial. Sus intereses de investigación incluyen la economía de las pequeñas empresas y la utilización de modelos de financiamiento alternativos para pymes. Tania tiene una maestría de la London School of Economics y fue becaria Fulbright en 2009-2010 en Beijing, China.

 

Volver a la portada de la Conferencia 2018

SBIF: 3rd Conference on Banking Development, Stability, and Sustainability

Conferencias anteriores

Puede revisar las ediciones anteriores de la Conferencia “Desarrollo, Estabilidad y Sustentabilidad de la Banca" a través de los sitios web de cada año:

 

Organizers 4th Conference on Banking Development, Stability, and Sustainability