Principales funciones del Consejo

Principales funciones del Consejo:

1. Ejercer las atribuciones y cumplir las funciones que la ley le encomiende a la Comisión.
2. Establecer políticas de planificación, organización, dirección, coordinación y control del funcionamiento de la Comisión.
3. Establecer políticas de administración, adquisición y enajenación de bienes
4. Dictar normas de carácter general, circulares, oficios circulares y otras resoluciones que se requieran.
5. Resolver los procedimientos sancionatorios que se originen como consecuencia de la formulación de cargos, aplicando las sanciones que correspondan, según el caso.
6. Formular al Presidente de la República, a través del Ministerio de Hacienda, las propuestas de reforma a normas legales y reglamentarias.
7. Resolver acerca de la suscripción de convenios o memorandos de entendimiento.
8. Formular al Ministerio Público las denuncias que correspondan por los hechos de toma de conocimiento en el ejercicio de sus atribuciones y que pudieran revestir carácter de delito.
9. Elaborar dentro del primer cuatrimestre de cada año una cuenta pública anual
10. Suspender provisionalmente, en casos graves y urgentes debidamente calificados, total o parcialmente, mediante resolución fundada, las actividades de una persona o entidad fiscalizada o la cotización o la transacción de uno o más valores, y adoptar en general, cualquier medida preventiva o correctiva que disponga la ley.
11. Dictar las resoluciones que se pronuncien respecto de la autorización de existencia, funcionamiento y fusiones o reorganizaciones de las entidades fiscalizadas, según corresponda y, en general, pronunciarse sobre cualquier otra autorización o inscripción que deba otorgar la Comisión dentro del ámbito de sus competencias.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido