Autoridades

Director General de Personas

Juan Francisco Cantillana

Juan Francisco Cantillana Paredes, Director General de Personas, es Magister en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Abogado de la Universidad Santo Tomás, Diplomado en Gestión de Personas en el Sector Público de la Universidad Alberto Hurtado y Certificado en Recursos Humanos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Ingresó a la Comisión en 2015 como Jefe de la División de Gestión de Personas de la entonces Superintendencia de Valores y Seguros. Posteriormente, en 2020 asumió el cargo de Director de Personas de la CMF y desde marzo de 2022, como Director General de Personas.

Durante su trayectoria profesional ha ejercido diversos cargos directivos en organismos públicos, entre los que destacan los de Subdirector de Recursos Humanos en el Servicio de Impuestos Internos; Jefe del Área de Alta Dirección Pública de la Dirección Nacional del Servicio Civil, y Jefe de la División Personas en el Instituto de Desarrollo Agropecuario. Integró el Comité Consultivo de la Dirección Nacional del Servicio Civil, siendo nominado en condición de experto en Recursos Humanos en el sector público.

Ha realizado labores de docencia de pre y post grado en las Universidades de Chile y Central. Igualmente, ha participado como expositor en diversos seminarios, congresos y otras instancias de formación en materia de gestión y desarrollo de personas, tanto en Chile como en el extranjero.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido