Autoridades

Director General de Regulación Prudencial

Luis Figueroa

Luis Figueroa de la Barra, Director General de Regulación Prudencial, es Master en Economía de la New York University de Estados Unidos, e Ingeniero Comercial, con mención en economía, de la Universidad de Chile.

Ingresó a la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (actual CMF) en 2014, como Intendente de Regulación y a partir de junio de 2019, como Intendente de Regulación de Bancos e Instituciones Financieras de la Comisión. En 2021, tras inaugurarse la nueva estructura organizacional de la Comisión, asume como Director General de Regulación Prudencial. Actualmente es, además, Presidente del Comité Técnico de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), en representación de Chile.

Anteriormente encabezó la Intendencia de Regulación de la Superintendencia de Pensiones y fue Jefe de la División Financiera de la misma institución. Ha sido Economista de la División de Política Financiera del Banco Central de Chile; del Departamento de Estudios de la Superintendencia de Valores y Seguros, y del Departamento de Inversiones del Ministerio de Planificación y Cooperación. Fue profesor de la Universidad de Chile y ha realizado diversas publicaciones relacionadas con el mercado de capitales.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido