Autoridades

Director General de Supervisión de Conducta de Mercado

Daniel García

Daniel García Schilling, Director General de Supervisión de Conducta de Mercado es Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España), Máster en Comunicación Estratégica y Máster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile.

Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo regulatorio y de supervisión en el ámbito financiero, así como en la gestión de proyectos estratégicos en el ámbito público y trabajo normativo para la protección de derechos de consumidores.

Ingresó a la Comisión en 2014, primero como Jefe de Gabinete y a contar de 2016, como Intendente de Seguros, cargo que ejerció hasta asumir como Director General de Supervisión de Conducta, en 2021. Entre 2012 y 2014 fue Director de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (actual CMF), y entre 2007 y 2010, Jefe de Gabinete en la ex Superintendencia de Valores y Seguros (actual CMF).

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido