Autoridades

Fiscal de la Unidad de Investigación

Andrés Montes

Andrés Montes Cruz, Fiscal de la Unidad de Investigación, es Master in Legal Institutions de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos; abogado de la Universidad Diego Portales, y post título en Sistema Acusatorio y Justicia Criminal en esa casa de estudios.

Lidera la Unidad de Investigación desde su creación, en enero de 2019. Previo a su ingreso a la Comisión, fue Jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte del Ministerio Público, entidad a la que se incorporó en 2004. Fue Jefe de la Fiscalía Territorial A, de Santiago y participó activamente en la implementación de la Reforma Procesal Penal.
Durante su trayectoria en el Ministerio Público, el Fiscal Montes adquirió un amplio conocimiento del mercado financiero, liderando investigaciones de delitos económicos en casos de alta complejidad y repercusión mediática, entre los cuales se cuentan varios casos de competencia de la CMF en el ámbito administrativo, así como también con otros organismos reguladores e instituciones públicas.

Previamente fue abogado procurador del Consejo de Defensa del Estado (CDE) e integró la Academia Judicial, donde fue Coordinador del Programa de Habilitación para optar a los cargos de Ministro y Fiscal de Corte de Apelaciones; Secretario de Actas del Consejo Directivo, y Coordinador Programa de Capacitación para la Reforma Procesal Penal.

Revisa las funciones del Fiscal de la Unidad de Investigación

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido