Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero

Solange Berstein Jáuregui, Presidenta

Solange Berstein

Es Doctora en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos; Magíster en Economía del programa de Ilades/Universidad de Georgetown, e Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago. Tiene una reconocida trayectoria en el ámbito de las políticas públicas del mercado financiero y de pensiones. Hasta su llegada a la Comisión encabezó la Gerencia de la División de Política Financiera del Banco Central de Chile (2017-2022), previo a lo cual fue especialista principal de pensiones en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID (2015-2017).

Entre 2006-2010 y 2010-2014, fue Superintendenta de Pensiones, periodos en los que fue vicepresidenta y presidenta del Comité Técnico de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS). Asimismo, formó parte del Consejo de Estabilidad Financiera; del Comité de Mercado de Capitales, y Presidenta de la Comisión Clasificadora de Riesgo de Chile. Fue Jefa de Estudios en la Superintendencia de Pensiones (2003-2006), consultora del Banco Mundial (2005-2007) y economista senior en la División de Estudios del Banco Central (2001-2003).

Es autora de diversas publicaciones económicas y ha sido expositora en múltiples foros y conferencias nacionales e internacionales. En el ámbito académico ha sido docente de magíster en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha integrado el directorio de la Comisión Fullbright en Chile, y las fundaciones Sonrisas y Yo uso bien mi dinero.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido