Funciones Dirección General de Tecnologías de Información

a. Planificar, dirigir y coordinar los procesos de la División de Arquitectura Tecnológica, Procesos y Calidad, División de Infraestructura Tecnológica y Conectividad, División de Desarrollo y Mantención de Software, División de Innovación y Transformación Digital y Unidad PMO, a su cargo, de acuerdo a la normativa legal vigente y los lineamientos definidos para la Dirección General, en concordancia con la planificación estratégica y políticas aprobadas por la Comisión.

b. Formular y proponer políticas, presupuestos y planes informáticos, respecto de la incorporación de nuevos sistemas e inversiones en tecnología, de acuerdo al desarrollo del mercado y de los planes estratégicos definidos por el Servicio, debiendo ejecutarlos o gestionarlos cuando éstos sean aprobados.

c. Diseñar una estrategia de tecnología de la información con el propósito de optimizar los procesos internos.

d. Implementar soluciones estratégicas integrales basadas en metodologías innovadoras.

e. Gestionar el presupuesto asignado a las materias de tecnología de la información, asegurando el uso eficiente de los recursos.

f. Analizar, diseñar, programar, probar técnicamente e implementar soluciones de software para satisfacer las necesidades de las diferentes unidades de la Comisión.

g. Desarrollar o incorporar nuevas soluciones tecnológicas que den respuesta a los requerimientos de los usuarios de la Comisión, evaluando su alcance e impacto a nivel institucional.

h. Proveer de las herramientas tecnológicas que el Servicio requiera, a objeto de administrar las bases de datos y los registros públicos que las leyes le encomiendan a esta Comisión, manteniendo su integridad y seguridad.

i. Establecer planes de contingencia para la continuidad operacional y recuperación ante eventos críticos.

j. Establecer planes de mantención, soporte, respaldo y operación de los sistemas, equipos e infraestructura informática en operación, con el fin de velar por su adecuado funcionamiento, uso eficiente y ajustado a los estándares requeridos por el Servicio.

k. Implementar el intercambio de información a través de medios electrónicos con organismos públicos o privados, sean estos nacionales o internacionales, de acuerdo a lo establecido en la Política de Intercambio de Información de la Comisión.

l. Supervisar y coordinar la prestación de servicios de empresas externas, en los ámbitos de soporte y desarrollo.

m. Gestionar Planes, Programas y Proyectos de la Dirección General, alineados con la estrategia y metas institucionales.

n. Planificar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar los procesos relativos a la tramitación y habilitación de usuarios administradores del Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL) de la Comisión para el Mercado Financiero.

o. Asesorar y realizar las demás funciones o labores que el Presidente de la Comisión le encomiende, en el ámbito de su competencia.

Director General: Eduardo Oñate Escalona

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido