Descripción
Consiste en la recepción de antecedentes, verificación de requisitos legales, contratación de póliza de seguros exigida e inscripción en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros, previo pago de derechos respectivos.
Beneficiarios
Personas jurídicas que deseen desempeñarse como Corredores de Seguros Generales y de Vida, o Liquidadores de Seguros, que cumplan los requisitos establecidos en la normativa que le rige:
Documentos requeridos
- Documentos que permitan acreditar requisitos que correspondan en cada caso según lo señalado en la D.F.L. 251 de 1931.
- Documentos señalados en Circular Nº 2271 de 2020 y sus modificaciones, de este Servicio.
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Línea
- En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
- Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Inscrip. en el registro de Corredores de seguros de vida y generales (PJ)", o " Inscrip. en el registro de Liquidadores de seguros (PJ)", dependiendo de si la inscripción es en el Registro de Corredores o de Liquidadores.
En Oficina
- Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
- El resultado del trámite es el otorgamiento del número de inscripción en registro.
Por Correo
- La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
- El resultado del trámite es el otorgamiento del número de inscripción en registro.
Costo de trámite
- Inscripción en el Registro: 10 UF.