Realizar en Línea

Inscripción en el Registro especial de administradores de mandato

Descripción

La Comisión para el Mercado Financiero lleva un Registro Especial de Administradores de Mandato en el cual deberán inscribirse las personas jurídicas autorizadas a desempeñarse como mandatarios para efectos de la Ley N° 20.880.

Beneficiarios

Personas jurídicas autorizadas a desempeñarse como mandatarios para efectos de la Ley N° 20.880: corredores de bolsa; agentes de valores; administradoras generales de fondos; entidades autorizadas para administrar activos de terceros, constituidas en el extranjero, y empresas bancarias autorizadas para operar en Chile.

Requisitos

Los establecidos en los artículos 28 y 29 de la Ley N° 20.880 y en la Norma Conjunta de la Comisión para el Mercado Financiero N° 409 de 6 de abril de 2016.

Documentos requeridos

Los exigidos en las normativas antes citada.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • Los corredores de bolsa, agentes de valores y administradoras generales de fondos, deberán presentar su solicitud de inscripción a través del Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL), en el hipervínculo dispuesto para estos efectos por la CMF.
  • Las entidades autorizadas para administrar activos de terceros, constituidas en el extranjero, para efectos de solicitar su solicitud de inscripción, deberán previamente y por medio de su apoderado solicitar su habilitación ante la CMF como usuario de SEIL (Solicitud usuario administrador).
  • Una vez asignado dicho usuario, deberán presentar su solicitud de inscripción a través del Sistema de Envio de Información en Línea (SEIL).
  • El resultado del trámite es la inscripción en el Registro Especial de Administradores de Mandato.

Realizar en línea



Costo de trámite

10 UF.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido