Se publica versión oficial de Taxonomía CL-CI 2023 (03/01/2023)

El 03 de enero de 2023 la Comisión para el Mercado Financiero publicó la versión oficial de la Taxonomía CL-CI 2023 en su sitio web. El objetivo de esta taxonomía es permitir a las sociedades preparar sus estados financieros referidos al año 2023 de acuerdo a las International Financial Reporting Standards (IFRS), utilizando para ello el eXtensible Business Reporting Language (XBRL).

La nueva taxonomía busca homologar y hacer consistente la información de las notas asociadas a los estados financieros del archivo XBRL, con aquella que se presenta actualmente en el archivo PDF. Por lo anterior, esta nueva taxonomía busca abarcar la totalidad de las notas asociadas a los estados financieros requeridas por las normas IFRS y de esta Comisión, incluyendo la mayoría de aquellas estructuradas por el IASB para el XBRL, como otras no estructuradas.

También se publicó las Taxonomías CMF CL-HB 2023, CMF CL-HS 2023, CMF CL-CC 2023, CMF CL-EI 2023 y CMF CL-BS 2023. El objetivo de estas taxonomías es permitir a Holding Bancos, Holding Seguros, Cajas de Compensación, Entidades Informantes y Holding Bancos y Seguros, preparar sus estados financieros referidos al año 2023.

Asimismo, en el ítem Material de Soporte para la Taxonomía y descarga XBRL 2023 se encuentran publicados los documentos de Validaciones Básicas, Extensiones y Validaciones Tablas, Manual de ayuda de llenado en taxonomía, que contienen instrucciones para generar y enviar los informes XBRL a la CMF, el documento de cambios en la Taxonomía 2023, respecto de la 2022 y la aplicación para generar archivo Shell y extender taxonomía 2023.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido