Se publica versión oficial Taxonomía SVS CL_CS 2013

El 31 de enero del 2013 la Superintendencia de Valores y Seguros realizó correcciones a la versión oficial de la Taxonomía SVS CL-CS 2013 publicada el día 25 de enero en su sitio web.

Las correcciones efectuadas son producto de las instrucciones emanadas en el Oficio Circular N° 759 del 29 de noviembre de 2012. Al respecto, se modificó lo siguiente:

En el Estado de Situación Financiera, Nota 19 y Nota 48.2 se eliminó la cuenta "Participación del reaseguro en la reserva catastrófica de terremoto".

En la Nota 48.2 se incluyó los rubros de "Deudas por operaciones reaseguro" y "Primas por pagar por operaciones de coaseguro" como parte del Total de obligación de invertir de las reservas técnicas.
En la Nota 48.2 se incluyó en la Reserva de siniestros el concepto de "Siniestros por pagar por operaciones de coaseguro".

El objetivo de esta taxonomía es permitir a las compañías de seguros preparar sus estados financieros y las notas respectivas a diciembre 2012 y los estados financieros completos incluidos los cuadros técnicos durante el año 2013, de acuerdo a la Circular N° 2022 y sus modificaciones, emitidas por la SVS, y a las International Financial Reporting Standards (IFRS), utilizando para ello el eXtensible Business Reporting Language (XBRL).

Descargar archivos taxonomía SVS CL-CS-2013

Documentos