A contar de junio:

Lucía Canales asumirá como Intendenta de Supervisión de Valores

14/05/2020

La Comisión informa que, a contar del 1 de junio, Lucía Canales Lardiez, Jefa de la División Control Financiero de Valores, asumirá como Intendenta Subrogante de Supervisión del Mercado de Valores, en reemplazo de Cristián Álvarez Castillo, quien presentó su renuncia a partir de esa fecha, por razones personales.

El Presidente de la Comisión, Joaquín Cortez, agradeció en nombre del Consejo la importante contribución que Cristián Alvarez realizó los últimos 3 años desde la Intendencia de Supervisión de Valores y por más de 20 años en la ex SBIF, donde llegó a ser Jefe del Departamento de Riesgos Financieros, además de su valioso aporte al proceso de integración institucional y a la consolidación de la nueva institucionalidad de la CMF.

Asimismo, agradeció el compromiso y responsabilidad con el que Lucía continuará encabezando esa Intendencia a contar de junio próximo.

Lucía lleva más de 30 años en la Institución, es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Dirección y Administración de Empresas de ESADE-Barcelona. Ingresó a la exSVS como analista de la División de Estudios de Valores y llegó a ser Jefa de esa División, desde ahí tomo la responsabilidad de liderar la División de Control Financiero de Valores integrando, además, por más de 10 años, la Comisión Clasificadora de Riesgo.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido