Semana Mundial del Inversionista (World Investor Week, WIW)

Del 1 al 7 de octubre, 2018.

Entre el 1 y 7 de octubre de 2018, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), participará por segunda vez consecutiva en la campaña de educación financiera "Semana Mundial del Inversionista" (World Investor Week, WIW), iniciativa que es impulsada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) y en la que participarán en forma simultánea, un total de 82 países.

La Semana Mundial del Inversionista busca promover la educación financiera en los inversionistas y en quienes estén interesados en comenzar a invertir, incentivando una mayor conciencia, por parte de las personas, de los riesgos y alternativas que deben considerar al momento de invertir.

Esta semana forma parte de las iniciativas que se realizarán durante el "Mes de la Educación Financiera" que impulsarán en forma conjunta, el Ministerio de Hacienda, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Superintendencia de Pensiones, el Servicio Nacional del Consumidor, y la Comisión para el Mercado Financiero.

Durante el Mes de la Educación Financiera se realizarán distintas actividades destinadas a promover la importancia que tiene la educación financiera en la calidad de vida de las personas.

Te invitamos a participar y conocer las distintas actividades que se realizarán durante la Semana Mundial del Inversionista y el Mes de la Educación Financiera a través del siguiente enlace:

Programa

Documentos