Sala de Prensa

Informe Financiero del Mercado Asegurador a junio 2011

Al primer semestre de 2011 el mercado de seguros de vida presentó un incremento en términos reales de 13,9% en sus ventas respecto al mismo semestre del período anterior, alcanzando a 3.493 millones de dólares, mientras que las del mercado de seguros generales se expandieron 18,3% en igual lapso, llegando a 1.670 millones de dólares.

22 de agosto de 2011

En cuanto a inversiones, las compañías optaron mayoritariamente por instrumentos de renta fija tanto en seguros de vida como en generales, con un 70,4% y un 69,8% respectivamente del total de la cartera.
 

Entre los meses de enero y junio de 2011, tanto el ratio de solvencia del mercado de seguros de vida como el de generales, se estabilizan en torno a niveles previos a la crisis financiera de 2008. Además, con relación a generales, post terremoto, el indicador muestra una evidente recuperación.

Al primer semestre del año 2011, el mercado de seguros de vida generó utilidades que alcanzaron los US$ 257 millones, en tanto que el mercado  de seguros generales obtuvo utilidades por US$43,9 millones. En este último caso, la cifra es significativamente mejor que el resultado observado en mismo período anterior, no así en vida, cuya baja en resultados se ve afectada por mayores costos atribuibles a rentas vitalicias y siniestros y a una disminución en el resultado de las inversiones.

Informe financiero del mercado asegurador a junio 2011
Informe financiero del mercado asegurador a junio 2011
14 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería