Sala de Prensa

SVS publica documento con propuesta de revisión de recomendaciones de GAFI contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Con el objeto de motivar la participación de las entidades fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el proceso de actualización de las recomendaciones y estándares contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo -algunas de las cuales tienen el carácter de sujetos obligados de reportar operaciones inusuales a la Unidad de Análisis Financiero (UAF), en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 19.913-, se pone a disposición del mercado un documento elaborado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI). Éste propone cambios a las actuales recomendaciones y estándares contra los mencionados ilícitos.

16 de noviembre de 2010

GAFI, también llamada FATF de acuerdo a su sigla en inglés (Financial Action Task Force) es un organismo intergubernamental que busca desarrollar e impulsar políticas, tanto a nivel nacional como internacional, que combatan el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Chile forma parte de los países que integran esta organización a través de GAFISUD, la que integra a las naciones de América del Sur.

El documento preparatorio se puede descargar del sitio web de GAFI (http://www.fatfgafi.
org/document/28/0,3343,en_32250379_32236920_46266908_1_1_1_1,00.html),
y sus aportes y observaciones deben ser enviados directamente al email
fatf.consultation@fatf-gafi.org, antes del 7 de enero de 2011

SVS publica documento con propuesta de revisión recomendaciones de gafi contra el lavado de
SVS publica documento con propuesta de revisión recomendaciones de gafi contra el lavado de
1 pp.
Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería