Preguntas frecuentes

¿Se puede solicitar el Informe de Deudas de Personas Fallecidas?

Sí. La documentación que se debe entregar es la siguiente:

Debe exhibir en CMF el C. I. de quien solicita y deberá dejar fotocopia simple por ambos lados de CI.

  • Si el Fallecido es el Cónyuge de quien solicita, se debe exhibir en CMF el Certificado de Defunción y el Certificado de Matrimonio, ambos en original. Se deberá dejar fotocopia simple de ambos en la institución como respaldo.
  • Si el Fallecido es el Hijo(a) de quien solicita, se debe exhibir en CMF el Certificado de Defunción y el Certificado de Nacimiento, ambos en original. Se deberá dejar fotocopia simple de ambos en la institución como respaldo.
  • En los demás casos el solicitante deberá presentar la posesión efectiva que reconozca su calidad de heredero y deberá dejar fotocopia simple.

Este trámite se puede realizar tanto en las Oficinas de Atención de Público de CMF, ubicadas en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°1449, Torre I, Piso 1, Santiago (Metro Moneda), su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, asi como desde la plataforme CMF Sin papel, como en cualquiera de las oficinas de ChileAtiende del país.

Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:

Subir
Evalúa nuestro contenido