¿Qué son los Créditos Comerciales?

Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para apoyar sus operaciones.

Foto ¿Qué son los Créditos Comerciales?

Los créditos de este tipo permiten el desarrollo de actividades de diferentes áreas de negocios.

Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para apoyar sus operaciones.

Los Créditos Comerciales son montos de dinero en moneda chilena o extranjera que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto, mediano plazo y en algunas ocasiones en el largo plazo.

Su diferencia con los créditos de consumo tiene relación con la flexibilidad de pago, permitiendo prorrogar el pago de las cuotas y utilizar los fondos para las actividades propias de la empresa, tales como las antes señaladas.

Asimismo los plazos pueden ser cortos, medianos o largos, dependiendo de las características de la operación que quien solicita el crédito desee desarrollar.

Para acceder a este tipo de financiamiento, las empresas deben proveer amplia información al banco respecto de sus operaciones y de los flujos de ingresos y gastos que genera, con el fin de garantizar el pago del crédito que se otorga.

Por lo mismo, es posible que las empresas sin historia comercial o que no tengan balances auditados por terceros, enfrenten problemas para acceder a este tipo de financiamiento. Debido a esta situación existen diferentes caminos de financiamiento a los que pueden acceder, incluyendo entre ellos los programas de fomento y capital semilla otorgados por el Estado a través de diversas instituciones.

Términos relacionados

Accionistas, tenedores de bonos, partícipes o aportantes de fondos, tomadores de depósitos, etc.

Subir
Evalúa nuestro contenido