Cargando...

Calculadora: Prepare su plan de ahorro

¿Le gustaría adquirir un bien costoso como un automóvil o una propiedad?, ¿está preocupado por un gasto alto que tendrá en el futuro, como la educación universitaria de sus hijos? o ¿le gustaría estar preparado financieramente para enfrentar algún evento inesperado, como la cesantía o una enfermedad grave?

La mejor forma de prepararse para cualquiera de estas situaciones, es reorganizar su presupuesto mensual y programarse para destinar una parte de sus ingresos a ahorro.

Calculadora: Prepare su plan de ahorro

Calculadora: Prepare su plan de ahorro

Registre el o los ingresos que recibe mensualmente.


Calculadora: Prepare su plan de ahorro

Estoy dispuesto a ahorrar durante

La tabla muestra que aumentando el monto ahorrado mensualmente, completaría la cifra de dinero definida en un plazo inferior.

Calculadora: Prepare su plan de ahorro

Recuerde que para lograr la meta establecida en su plan de ahorro, es esencial que sea riguroso en mantener o aumentar el monto que se ha propuesto ahorrar mensualmente.

Paralelamente, evalué en qué instrumentos le gustaría invertir, en relación al riesgo que está dispuesto a tolerar (rentabilidad fija v/s rentabilidad variable), ya que elegir una cartera acertada de instrumentos de inversión le podría permitir completar el "monto meta" antes de lo esperado.

Si aún no tiene claro cuánto puede ahorrar o a cuánto ascienden sus gastos mensuales, le recomendamos que revise el artículo
¿Cómo desarrollar un plan financiero?

Anterior Siguiente