Realizar en Línea

Autorización de existencias de Sociedades Administradoras de Sistemas de compensación y liquidación

Descripción

Consiste en la autorización por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a entidades que cumplan con las condiciones necesarias para convertirse en Sociedades Administradoras de Sistemas de compensación y liquidación.

El resultado del trámite es la resolución de aprobación de existencia de Sociedades Administradoras de Sistemas de Compensación y Liquidación y emisión de certificado.

Beneficiarios

Sociedades que deseen operar como Sociedades Administradoras de Sistemas de Compensación y Liquidación que se constituyan como sociedades anónimas especiales, de acuerdo al título XIII de la Ley N° 18.046, y cumplan los requisitos establecidos en el Capítulo I del Título II de la Ley N° 20.345.

Documentos requeridos

  • Los establecidos en la Norma de Carácter General N° 259.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Aut. Existencia - Sociedades administradoras de sist. comp. y liq.".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  • Presente el Formulario N° 1
  • El resultado del trámite es la resolución de aprobación de existencia de Sociedades Administradoras de Sistemas de Compensación y Liquidación y emisión de certificado.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
  • El resultado del trámite es la resolución de aprobación de existencia de Sociedades Administradoras de Sistemas de Compensación y Liquidación y emisión de certificado.


Costo de trámite

20 UF.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido