Realizar en Línea

Solicitud de autorización de existencia de Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no Bancarias

Descripción

Permite solicitar la autorización de existencia como Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no Bancarias a todas aquellas entidades que cumplan con las condiciones dispuestas en la normativa.

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Beneficiarios

Están obligadas a solicitar la autorización de existencia de Emisores Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos, las entidades que deban ser fiscalizadas por este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley General de Bancos, cuando su giro consista en la emisión de tarjetas de pago con provisión de fondos, siempre que estos importen que el emisor contraiga habitualmente obligaciones de dinero para con el público en general o ciertos sectores o grupos específicos de él.

Marco Legal

Documentos requeridos

La entidad solicitante debe presentar una carta dirigida al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero solicitando la autorización de existencia como Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no Bancarias, acompañando los antecedentes requeridos en la normativa.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Ingrese al portal con su Clave Única.
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Aut. Existencia - Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no bancarias".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.


Costo de trámite

No tiene costo.

Plazo de respuesta

No estipulado

Medio en que se informa la respuesta

Resolución.

Resultado del trámite

El resultado del trámite es la autorización de existencia de la sociedad como Emisores de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos no Bancarias.

Información relacionada

Ver normativa asociada

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido