Definiciones FINTECH

  • Plataformas de Crowdfunding: son empresas que proveen las instalaciones y los sistemas electrónicos a través de los cuales se ponen en contacto quienes disponen de recursos y quienes los necesitan.
  • Robo Advisors: son entidades que prestan servicios de asesoría financiera a sus clientes de manera automatizada y a través de algoritmos.
  • Cadena de Bloques (Blockchain): son bases de datos que funcionan en base al registro de "bloques" de información criptográficamente segura y a prueba de manipulaciones entre miembros de una red de información. Se caracterizan por prescindir de una autoridad central que valide la incorporación de información, tarea que queda en poder de sus miembros a través de diferentes mecanismos de validación digital.
  • Sistemas Alternativos de Transacción (ATS, por sus siglas en inglés): es una entidad que, sin estar regulada como una bolsa, opera un sistema que une intereses compradores y vendedores de acuerdo con las reglas establecidas por el operador del sistema, de una manera que se forma o resulta un contrato irrevocable.
  • Tokens: son activos financieros, creados con la tecnología de registros distribuidos (DLT, por sus siglas en inglés), similares a la tecnología blockchain, que pueden ser usados como medio de intercambio por otros bienes y servicios, buscando emular la función de medio de pago del dinero (en cuyo caso se denominan "criptomonedas") o bien como la representación de un activo subyacente.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido