Presentación

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) tiene entre sus objetivos principales velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública; además de velar porque las personas o entidades fiscalizadas, desde su iniciación hasta el término de su liquidación, cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que las rijan.

Atendiendo a estos principios, a la política de transparencia promovida por el Gobierno de Chile y enmarcado en la estrategia de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, esta Comisión ha creado este website, con el fin de proveer de información relevante respecto de los mercados que están bajo su supervisión.

En este sitio podrá encontrar información referida a los mercados supervisados; la legislación y normativa que los regula además de la información y antecedentes proporcionados a la Comisión por las entidades supervisadas, tales como: estados financieros; hechos esenciales; pólizas de seguros registradas y, estadísticas financieras y técnicas.

Por otra parte, se facilitará por este medio la difusión de las resoluciones y demás actos que adopte la CMF en razón de su rol de regulador y supervisor, así como de los registros públicos que ella mantiene.

Además, podrá conocer información institucional de la CMF, su organización funcional, los recursos utilizados, los servicios y trámites a su cargo, y las publicaciones que realiza.

Finalmente, para facilitar el envío de información por parte de fiscalizados, a través de esta página se espera poder realizar transmisión electrónica de información de estados financieros, de hechos esenciales, y otras provenientes de las entidades que componen los mercados supervisados.

Esperamos contar con sus sugerencias y gracias por visitarnos.

Joaquín Cortez Huerta

Presidente Comisión para el Mercado Financiero