Se complementa documento Instrucciones técnicas básicas para enviar informes XBRL

Se publicó una versión actualizada del documento Instrucciones técnicas básicas para enviar informes xbrl. En esta se informan validaciones adicionales a xbrl que deben cumplir los archivos xbrl y se anexa una guía para preparar informes con datos previamente reportados.

También se aclara que la Taxonomía SVS CL-CI 2010 define dos tipos de roles para cada Estado Financiero Básico, uno Consolidado, cuyo rol termina en "00" y otro Separado, terminado en "05".

Las sociedades en general debieran utilizar los roles consolidados
para preparar sus estados financieros y solo aquellas que deben informar ambos, consolidado e individual, pueden usar los roles terminados en "05" para informar los estados financieros separados.

Los estados financieros individuales corresponden a estados financieros de una entidad que no tiene subsidiarias que consoliden. A pesar de ello, tendría que usar los roles consolidados.

Los estados financieros separados corresponden al estado financiero de una matriz sin consolidar con sus subsidiarias. Uno de los primeros requisitos para optar por los EEFF separados es tener el control de otra empresa.
 

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido