SEIL

Aprobación de reglamento interno, normas, procedimientos generales y contrato de depósito de las empresas de Depósito de Valores

Descripción

Consiste en la aprobación del reglamento interno, normas y procedimientos generales y sus modificaciones de las empresas de Depósito de Valores.

Beneficiarios

Entidades reguladas por la Ley N° 18.876 y el D.S. N° 734.

Documentos requeridos

  • Propuesta de Normativa para evaluación
  • Acta del Directorio con firma de todos los directores
  • Los indicados en el Artículo 9° del D.S. N° 734.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  • El resultado del trámite es la Resolución Exenta que aprueba la Normativa Interna y sus modificaciones.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
  • El resultado del trámite es la resolución que aprueba el reglamento interno, normas y procedimientos generales y sus modificaciones.


En Línea

  • En Internet, vaya al sitio vwww.cmfchile.cl, a través del Sistema de Envío de Información en Línea (SEIL).
  • El resultado del trámite es la Resolución Exenta que aprueba la Normativa Interna y sus modificaciones.

Realizar en línea



Tiempo de realización

Para la aprobación el plazo legal es de 90 días hábiles, el que se suspenderá si este Servicio solicita información adicional, realiza observaciones o instruye alguna modificación por no ajustarse a las disposiciones legales, reglamentarias, normativas o administrativas aplicables, reanudándose el transcurso del plazo cuando se haya cumplido dicho trámite. Esto es según el artículo 18° de la Ley N° 19.220.



Tiempo de realización

Para la aprobación el plazo legal es de 30 días hábiles, el que se suspenderá si este Servicio solicita información adicional, realiza observaciones o instruye alguna modificación por no ajustarse a las disposiciones legales, reglamentarias, normativas o administrativas aplicables, reanudándose el transcurso del plazo cuando se haya cumplido dicho trámite. Esto es según el artículo 22° de la Ley N° 18.876.

Costo de trámite

30 UF para aprobación y 15 UF para modificación de la Normativa Interna. Según lo estipulado en el artículo 14° del DL N° 3.538 y en el artículo 33 de la Ley N° 21.000.