Realizar en Línea

Autorización de existencia de empresas de depósito de valores

Descripción

Es la autorización que otorga la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a las entidades que cuentan con las condiciones necesarias, para convertirse en empresas de depósito de valores.

El resultado del trámite es la resolución de aprobación de existencia de Empresas de Depósito de Valores y emisión de certificado.

Beneficiarios

Entidades que deseen operar como como empresas de depósito de valores que se constituyan como sociedades anónimas especiales, de acuerdo al título XIII de la Ley N° 18.046, y cumplan los requisitos establecidos en el Título II de la Ley N° 18.876 y el Título I del D.S. 734 de 1991.

Documentos requeridos

Documentación exigida en el Título XIII de la Ley N° 18.046 y los antecedentes que puedan requerirse para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Título II de la Ley N° 18.876 y el Título I del D.S. 734 de 1991.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Aut. Existencia - Depósito de valores".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
  • Presentar Formulario N° 1
  • El resultado del trámite es la resolución de aprobación de existencia de Empresas de Depósito de Valores y emisión de certificado.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
  • El resultado del trámite es la resolución de aprobación de existencia de Empresas de Depósito de Valores y emisión de certificado.


Costo de trámite

20 UF.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido