Inscripción en el Registro de Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables

Descripción

Consiste en la inscripción en el Registro de Agentes Administradores de Mutuos Hipotecarios Endosables (Registro Especial), donde se les autoriza a operar en el otorgamiento y administración de mutuos hipotecarios endosables, ya sea con patrimonio propio o con fondos de las compañías de seguros de vida.

Beneficiarios

Sociedades que tengan como objeto específico el de otorgar y administrar Mutuos Hipotecarios Endosables u otras actividades dentro del negocio inmobiliario cumpliendo con los requisitos de la NCG N°136 de 2002

Documentos requeridos

  1. Debe adjuntar copia de la escritura de constitución de la sociedad o modificación de pacto social.
  2. Copia de la inscripción social en el Registro de Comercio.
  3. Informe de abogado sobre constitución legal y capacidad de la sociedad para registrarse.
  4. Acreditar los requisitos que se exige a los Directores, Administradores y Gerentes del agente y Acreditar una póliza de garantía.
  5. Presentar la solicitud de inscripción, el formulario y pago de derechos respectivo.

Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Inscrip. en el registro de Administradores de MH Endosables".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.


Costo de trámite

10 UF.

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido