SVS entrega primer informe sobre proceso de liquidación de seguros de viviendas afectadas por el terremoto en el norte de Chile

23/04/2014

Al 7 de abril las compañías de seguros habían recibido un total de 1.554 denuncias de siniestro de viviendas, de las cuales el 90,9% corresponde a la Región de Tarapacá, un 6,9% a la Región de Arica y Parinacota, y 2,2% a la Región de Antofagasta.

Del total de siniestros denunciados, un 17,2% había sido inspeccionado y un 3,5% había sido liquidado. 

El Superintendente Carlos Pavez llamó a las personas a informarse y denunciar los siniestros de sus viviendas a la brevedad posible.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer hoy el primer informe del proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto que afectó al norte de Chile el pasado 1 de abril, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por las compañías y liquidadores de seguros.

Al 7 de abril, el mercado asegurador reportó un total de 1.554 denuncias de siniestros de vivienda en las regiones afectadas, de las cuales 1.413 (90,9%) correspondían a viviendas de la I Región de Tarapacá; 107 (6,9%) a la XV Región de Arica y Parinacota, y 34 (2,2%) a la II Región de Antofagasta.

A esa fecha, había sido inspeccionado el 17,2% del total de siniestros denunciados (267 viviendas), y el 3,5% había sido liquidado (54 viviendas). Del total de denuncias de siniestros recibidas por las aseguradoras, el 73,2% corresponde a viviendas que tienen asociado un crédito hipotecario (1.137), en tanto que el 26,8% corresponde a seguros particulares (417).

El Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, hizo un llamado a las personas a informarse y denunciar los siniestros de sus viviendas, a fin de que puedan contar a la brevedad posible con los recursos necesarios para restituir sus hogares.

Destacó además la coordinación y monitoreo que está realizando la SVS desde que se produjo el terremoto, respecto del proceso de denuncia y liquidación de siniestros con el objeto de asegurar que éste sea lo más ágil y eficiente posible.

En este sentido, resaltó que los agentes del mercado asegurador "deben proporcionar  mecanismos adecuados para atender las consultas de sus clientes en las regiones afectadas, y mantener informados a los asegurados respecto del estado de avance de la liquidación de sus siniestros".

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido