Superintendencia de Valores y Seguros inaugura nuevo sitio web

31/01/2014

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) puso hoy a disposición del público un nuevo sitio web (www.cmfchile.cl), que incorpora una nueva gráfica, diseño, contenidos y estructura, que tienen como finalidad facilitar la navegación y el acceso a la gran cantidad de información disponible para fiscalizados, inversionistas, asegurados y público en general

El nuevo sitio presenta importantes mejoras respecto a la presentación de los contenidos, destacando así la creación de una portadilla por cada actor del mercado de valores y seguros, y otras entidades fiscalizadas por la SVS, donde se podrá encontrar información general y particular por cada tipo de entidad.  Lo anterior busca facilitar y promover el acceso a la información disponible para el usuario.

Adicionalmente, destaca la creación de nuevas secciones como sala de prensa, donde se pueden encontrar comunicados de prensa, política comunicacional, presentaciones y galería de imágenes, así como también antecedentes sobre las máximas autoridades de la SVS e información relevante de la institución. En esta misma línea, se creó una sección especial de atención ciudadana donde convergen los portales SVS Educa, SVS +cerca, conocetuseguro.cl y la atención en línea. Asimismo, la sección de  publicaciones e informes y una nueva sección de estadísticas que cuenta con información más depurada de cada mercado y diversos gráficos para apoyar la interacción y comprensión del usuario.

El nuevo sitio web mantiene la sección búsqueda por entidad y próximamente se incorporará el buscador de contenidos Google, para facilitar la búsqueda de información.

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma destacó el importante avance en cuanto a la contribución de este nuevo sitio en fortalecer la accesibilidad de la información para fiscalizados, inversionistas, asegurados y público en general. "En este nuevo sitio estamos fortaleciendo la difusión de toda la información relacionada con nuestro ámbito de fiscalización, contribuyendo así a mejorar la transparencia de los mercados de valores y seguros", dijo.

Este nuevo sitio se enmarca dentro del constante esfuerzo que realiza la SVS en mejorar sus servicios vía plataforma online.  En esta línea destaca el lanzamiento de los portales SVS Educa (www.cmfchile.cl/educa) y SVS+cerca (www.cmfchile.cl/mascerca) en septiembre de 2012, y del www.conocetuseguro.cl, y la sección de atención web que incluye la posibilidad de realizar consultas, reclamos y consultar por el estado de un trámite en línea; ambos lanzados en diciembre de 2012.  A esto se suma la suscripción a hechos esenciales vía correo electrónico, publicación de prospectos de emisiones y bonos, Boletín de Educación Financiera, entre otros.

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido