SVS da a conocer Cuenta Pública 2012 y desafíos 2013

04/04/2013

Esta mañana el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, dio a conocer la Cuenta Pública de esta entidad correspondiente al ejercicio 2012 y desafíos 2013, ante distintos actores del mercado y de la sociedad civil.

La presentación del Superintendente Coloma mostró como ejes de su gestión y desafíos para el proximo año 2013: más transparencia, más eficiencia, mejores estándares y más competitividad. Recalcando los siguientes objetivos estratégicos dentro de la Planificación del año 2012:

1. Reducir la brecha entre los estándares de regulación y de supervisión locales y los estándares internacionales aceptados, mediante la promulgación de normas, la participación activa en propuestas de cambios legales y la adopción de modelos de supervisión adecuados.

2. Promover que los supervisados implementen mecanismos eficientes de gestión de riesgos que les permitan cumplir exigencias normativas, en materia de solvencia y/o conducta de mercado. Ello se propiciará mediante la aplicación de una regulación y una supervisión efectivas.

3. Reducir la asimetría de información para que los inversionistas, asegurados y público en general puedan tomar decisiones informadas. Para ello se requerirá al supervisado el mejoramiento continuo de sus sistemas de gestión y la difusión de la información relevante.

4. Mejorar los procesos de detección de infracciones, así como de los procedimientos investigativos y sancionatorios en términos de su agilidad y oportunidad, sin menoscabo del debido proceso.

5. Mejorar el conocimiento que inversionistas y asegurados tienen de sus derechos, mediante un perfeccionamiento de los contenidos y medios de difusión, así como del fortalecimiento en la atención de consultas y reclamos.
 

 

Galería de imágenes

Subir
Evalúa nuestro contenido